Santo Domingo, D.N.- República Dominicana se ha convertido en el referente latinoamericano de la agropecuaria y es por ello que China, considerado el gigante asiático, ha fijado sus ojos en nuestra producción agropecuaria.
Esto se demuestra con la visita al país del señor Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, quién se convierte en el primer ministro de Agricultura asiático en visitar a Quisqueya.
El mismo fue recibido por su homólogo dominicano, Limber Cruz, quien se mostró complacido con la visita y firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones que permitirá la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en el país.
Entre los temas que incluye el memorándum está el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.
El ministro de China, Tang Renjian, agradeció la firma de este entendimiento, expresando “ha sido un largo viaje para concretar este memorándum, con muy buenas expectativas sobre el mismo, el día de hoy será inolvidable porque compartimos el mismo deseo de poder trabajar conjuntamente y por largo tiempo”.